Remarketing: personaliza tu campañas digitales

¿Les ha pasado que buscan opciones en internet para adquirir un producto, detallan las características de uno en particular pero no hacen efectiva la compra, poco tiempo después a través de alguna plataforma digital vuelve a aparecer ese objeto en particular?

Eso pareciera un mensaje subliminal o quizás una invasión a la privacidad porque inmediatamente uno se pregunta ¿de qué manera se enteró la internet de mi búsqueda?

remarketing-callzi

La respuesta es sencilla, es una herramienta que utilizan cientos de marcas, el remarketing, un concepto que se basa en la creación de una campaña direccionada solo a los clientes que ya visitaron un website en busca de objeto o servicio en particular.

Esta estrategia busca incentivar al posible interesado que en efecto se convierta en un cliente y obtenga el producto, a través de anuncios que aparecen cada cierto tiempo para generar más impacto en la persona.

Este tipo de campañas se pueden implementar en Google Adwords, al igual que en Facebook e Instagram.

#Remarketing

Para estructurar una campaña de remarketing, se parte de seleccionar un público objetivo donde se tiene como común denominador el conocimiento en la marca o el producto.

Luego se diseña un anuncio personalizado que va a sobresalir por encima de las demás publicaciones, donde el usuario hará clic y será redirigido al branding.

El diseño del branding page debe ser sutil y acorde a la marca, allí la persona encontrará información diferente del producto, logrando que compre el producto o servicio.

Ventajas del Remarketing*

  • La personalización de las listas de remarketing ofrece un sinfín de opciones que puedes aprovechar. Básicamente, hay dos factores decisivos con los que puedes jugar: la acción realizada por los usuarios (por ejemplo, visitar la página X) y el tiempo transcurrido desde la acción. De esta manera, puedes captar a usuarios con diferentes intereses y en diferentes momentos del ciclo de compra y así ofrecerles una personalización máxima.
  • Como ya hemos visto, la red de display de Google cuenta con más de dos millones de páginas web y aplicaciones. Otras herramientas de retargeting, como Facebook Ads, también ofrecen cifras de alcance verdaderamente impresionantes. En definitiva, podrás alcanzar a los usuarios potencialmente interesados en tu marca, estén donde estén.
  • ¿Cuántas veces hemos visitado una página web para luego olvidarnos de ella? Con el remarketing, puedes asegurarte de permanecer en el recuerdo de tus visitantes y clientes potenciales e ir alimentando poco a poco tu relación con ellos, siempre adecuándose a la fase del proceso en la que estén.
  • Gracias a las diferentes opciones de creación de listas, sitios de captación de usuarios y sitios donde se muestran los anuncios, el remarketing permite adaptarse a una gran variedad de situaciones y de objetivos.
  • Este modelo hace posible llegar a los usuarios cuando tienen más probabilidades de realizar una conversión, puesto que ya han demostrado su interés en la marca. Seleccionando los sitios en los que se muestran los anuncios, podemos conseguir personalizar al máximo los puntos de contacto para lograr un impacto mayor.

Es importante aclarar que remarketing y retargeting hacen referencia a la misma herramienta.

Redacción de Contenido por: Isabel Uribe 

Leave your thought here