Posicionamiento de marca a través de IGTV

Instagram cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, por lo que se debe analizar las herramientas que ofrece para el posicionamiento de marca.

Una de esas herramientas es IGTV o Instagram TV como se conoce popularmente y se puede utilizar como plataforma independiente o integrada, así como sucede con Facebook y Facebook Messenger.

Posicionamiento-de-marca-a-través-de-IGTV--callzi

Aunque se puede llegar a pensar que esta opción es como las historias que se comparte por 24 horas en la red social, no es así, pues el contenido permanece en el perfil del usuario de manera indefinida y el tiempo que dura el contenido es de 5 a 15 minutos.

El uso de esta herramienta para el posicionamiento de marca es positivo, pues los usuarios tienen fácil acceso al contenido, salvo que el perfil tenga activa la configuración de privacidad, la audiencia completa podrá ver el contenido sin dificultad.

¿YouTube e IGTV es lo mismo?

Algunas ventajas al usar IGTV es que no aparecen comerciales, situación que sí sucede en YouTube. A lo que se suma que IGTV está diseñado para teléfonos inteligentes, con un diseño vertical, optimizando la visualización.

#RedesSociales

Así mismo, IGTV trae una audiencia integrada para aquellas marcas que han podido aumentar su audiencia en Instagram.

Preguntar si IGTV es mejor que Youtube no es tan válido, porque cada aplicación está en la posición de brindar las mejores opciones de acuerdo a las necesidades de la audiencia, por lo que están obligadas a competir.

Consejos para posicionar la marca

  1. Se debe tener presente que la retención de usuarios por contenidos visuales es máximo 2 minutos, por lo que es importante que se comparta contenidos cortos, breves, concisos y precisos. Un ejemplo de cómo utilizar la plataforma es comunicar el lanzamiento de nuevo producto/servicio; despejar dudas de los usuarios. La clave está en no extenderse, resumir el contenido manteniéndolo sustancioso y dinámico.
  2. Aprovecha el marketing de influencers para potenciar el alcance de tu marca, gracias a su gran audiencia y la capacidad que tienen estas personalidades de llegar con facilidad cuando se trata de contenido visual, se convierte en una táctica eficaz para el posicionamiento de marca. Una de las ventajas de esta estrategia es que el IGTV puede compartirse tanto en la cuenta de la empresa como la del influencer.
  3. Los videos en IGTV deben reunir 3 factores claves: innovación, creatividad y ser atractivo, pues no es sencillo capturar la atención del público que hace uso de las redes sociales.
  4. Un calendario ayudará a mantener una planificación en el contenido que se va a publicar de forma periódica, sin saturar a tus usuarios. Por ejemplo, el aniversario de la marca, así como determinar cuáles son los días ideales para publicar contenido, el momento que más consume información tu público objetivo.
  5. Es importante definir las métricas adecuadas para los videos. La clave está en mantener un control adecuado de los números que están brindando los videos para corroborar que van por el camino correcto.

Redacción de Contenido por: Isabel Uribe 

Leave your thought here