Telegram como estrategia de marketing digital

A diario observamos como cada plataforma digital trae consigo una actualización, herramientas de las cuales se puede sacar provecho dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Es así como Telegram, una aplicación que poco a poco se ha convertido en la rival directa de WhatsApp, ha avanzado de acuerdo a las necesidades de las empresas y personalidades públicas que implementan estrategias de marketing digital para su negocio.

telegram-como-estrategia-de-marketing-digital-callzi

Y es que el uso de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram no es ajeno en el posicionamiento de una marca pero, ¿una APP de mensajería instantánea cómo podría aportar a ese posicionamiento?

Si bien es cierto, Telegram no es la herramienta más sonada, sus creadores tienen claro que no pueden pasar por alto las dinámicas empresariales del momento, por lo que en esta aplicación se pueden encontrar opciones como los canales, a parte de lo rápida y segura que es.

¿Qué son los canales de Telegram?

Esta herramienta permite enviar mensajes públicos o privados a grandes audiencias, con la diferencia frente a los grupos, que la participación es ilimitada y controlada, en el sentido que solo el administrador o creador pueden escribir y compartir contenido.

#Telegram

Aunque se debe tener en cuenta que el perfil de administrador solo permite esas tareas y eliminar mensajes y participantes del canal.

Y para el caso de los canales públicos y privados, su diferencia radica en el acceso, pues para el caso del público el usuario solo debe buscar y unirse; en cuanto al canal privado solo se puede acceder por medio de un link de acceso.

Ventajas de Telegram en el Marketing Digital

Partimos de la más sencilla que es el poder acceder desde cualquier dispositivo, así como poder compartir archivos en cualquier formato con un peso de hasta 1,5 GB. Para el caso de los grupos se pueden crear con una participación desde 200 personas hasta 5.000.

En cuanto a las ventajas en la estrategia de Marketing Digital, existen dos que hace la diferencia premium con respecto a otras aplicaciones de mensajería instantánea, la creación de canales unidireccionales donde se puede compartir información a una audiencia ilimitada y la creación de bots con el fin de automatizar diferentes tareas en el canal de Telegram.

Esa automatización va direccionada hacía: obtener un mayor alcance, individualizar el mensaje, aumentar la fidelidad del cliente, aumentar el seguimiento en redes sociales y demás plataformas y, aumentar el flujo de ventas.

¿Qué debo tener en cuenta para crear un canal?

Luego de descargar la aplicación, el paso siguiente es desplegar el panel lateral de la pantalla principal y clicar sobre la pestaña de “Nuevo Canal”.

Es importante que el nombre que se le asigne al canal identifique la marca, acto seguido se debe colocar una descripción del contenido que encontrarán los clientes o la audiencia al acceder a ese canal.

No se debe dejar de lado la privacidad del canal ¿será público o privado? Por lo que se debe tener en cuenta el público objetivo y los contenidos que se divulgarán a través de este canal.

Finalmente, agrega usuarios. Comienza con los que se encuentran en la lista de los clientes que son fieles a tu marca.

Redacción de Contenido por: Isabel Uribe 

Leave your thought here