La importancia del marketing de contenido para tu marca

En la actualidad las personas tienden a ser un poco más conscientes al momento de recibir información a través de la Internet, por lo que cada vez se hace más complejo captar clientes por parte de las diferentes empresas.

Y pese a los esfuerzos por parte de los equipos de marketing, es probable que logre captar clientes que adquieran el producto, pero difícilmente se fideliza por la variedad que hay en el mercado virtual y el fácil acceso.

la-importancia-del-marketing-de-contenido-para-su-marca

Es por ello que el marketing de contenido ha ido tomando fuerza, pues su principal objetivo apunta en dos direcciones: captar y fidelizar.

La implementación de esta estrategia trae consigo unas ventajas que a continuación enunciamos:

Se genera conciencia de la marca por parte del usuario al leer contenido informativo y que evidencia la investigación del tema, al tiempo que se establece una relación de confianza por la importancia que denota el cliente para la empresa.

Los contenidos con calidad aumentan el tráfico del website, pues se hace uso de palabras claves para que mejore la posición en los motores de búsqueda.

#MarketingdeContenido

Se establece una conexión emocional entre la marca y el cliente, al atraer lectores con contenido que generen una respuesta emotiva. Y en tanto el contenido sea interesante y de calidad, puede llegar a ser viral.

Consejos para sacar provecho del marketing de contenido*

 

  1. Tu contenido previo en redes sociales puede ser una gran guía para la toma de decisiones.
  2. Nada mejor que realizar contenido con base en la retroalimentación de los consumidores hacia tu empresa o marca.
  3. Identifica cuáles son los temas relevantes y cuando tengas la oportunidad abordarlos. Puedes utilizar incluso los trending topics del día en Twitter, aprovéchalos hoy y no hables de ellos mañana.
  4. La idea de darle a entender al usuario que es información rápida, sencilla y necesaria es la clave.
  5. Aprovecha la tecnología, si algo llama la atención es que las marcas utilicen una nueva aplicación que cree efectos, que haga collages, que te cambie la voz, entre otras cosas.

Ya sabes de las ventajas que trae para tu empresa la implementación del marketing de contenido, así como tips para sacarle un mayor provecho. Pero ¿sabías que existen tipos de marketing de contenido?

Publicación en blog, infografías, videos y el uso de redes sociales permiten que puedas crear contenido en diferentes formatos y aproveches cada una de las plataformas.

El blog es la herramienta principal para la estrategia de marketing de contenido, ya lo mencionamos anteriormente, motores de búsqueda como Google clasifican el contenido de calidad ubicándolo en las primeras posiciones.

Por su parte las infografías, permiten organizar gran cantidad de datos de una manera entendible desde lo visual y fácil de entender.

Por su parte el video es un formato que tiene gran acogida, especialmente en los influencers, por lo que no se debe dejar de lado.

Y por último y no menos importante, están las redes sociales, pues a través de ellas se pueden compartir contenido de calidad estableciendo una relación virtual con el cliente.

Redacción de Contenido por: Isabel Uribe 

Leave your thought here