¿Debería su marca estar en Tik Tok?

El mundo digital ofrece un sin fin de plataformas que pueden optimizar procesos para el posicionamiento de marca, como los pagos online, la generación de contenido o la interacción con una comunidad específica.

Y es claro que para llevar a cabo esas tareas las redes sociales lideran la lista, por la facilidad para acceder a ellas y las ventajas competitivas que se traducen en información para establecer acciones de mejora en el posicionamiento de marca.

tik-tok-marca--callzi

En la actualidad, pese a que se tiene un registro de más de 100 comunidades virtuales, se podría decir que tan solo 10 de ellas son las de mayor uso y las cuales están en constante actualización considerando las tendencias del mercado.

Sin embargo, existe una red social que aunque surgió hace poco, en 2017, ha tenido una gran acogida al punto de obligar a sus creadores a reinventarse de manera rápida dando respuesta a las necesidades de sus usuarios.

Tik Tok surgió luego de una fusión hace tres años, por parte de la empresa china ByteDance, donde básicamente sus usuarios crean y suben videos de máximo 15 segundos acompañados de bandas sonoras o clips de música.

#TikTok

Esta interacción ha logrado que al mes de febrero del 2019, se registraran 500 millones de usuarios activos que oscilan entre los 13 y 20 años de edad, a lo que se suma los 52 minutos en promedio que pasan los usuarios en esta red social.

Es por eso, que a la hora de tomar la decisión de posicionar la marca en una red social con esas características, no solo es suficiente las cifras expuestas con anterioridad, también se debe tener en cuenta aspectos como el hecho que el consumidor se convierte en el centro de atención, al ser “artista” por unos segundos, con la posibilidad de compartir su video en otras plataformas como Facebook o Instagram.

Otro punto a favor para la marca es el crecimiento desbordado que ha tenido esta red al punto de que los youtubers pasan a ser Tiktokers, aprovechando esos 15 segundos para referenciar un producto o servicio.

Más ventajas con respecto a otras redes son los más de 75 millones de nuevos usuarios en tan solo un mes, ubicándola en el segundo lugar de las APPs con mayor descarga, por encima de plataformas como Messenger, Facebook e Instagram. En primer lugar está WhatsApp.

Ahora bien, ¿cómo puede su marca sacar provecho de Tik Tok? Una de las opciones es los llamados “challenges” los cuales se pueden medir a través de las visitas de banner, número de videos que han sido creados, el alcance que tiene los videos y de existir música de la marca, el número de personas que la usa.

La otra opción es pagando*

  • Video nativo: se trata de anuncios en pantalla completa con una duración de entre 9 a 15 segundos y se pueden omitir en el feed. Este tipo de videos permiten hacer varias acciones como descargas, clics en el site, entre otros. Medir su impacto se hace con: Impresiones, CTR, Clics, engagement del video, duración de la reproducción, etc.
  • Lentes de marca: Similares a los lentes AR de Snapchat y Facebook. Un lente en esta plataforma estará disponible por un tiempo específico de hasta 10 días.
  • Adquisición de marca: estos brand takeovers están conformados por imágenes fijas, videos e incluso GIFS, y se pueden vincular a tu página web o al reto de marca que hayas lanzado en TikTok. Su impacto puede ser medido por métricas como: clics, alcance e impresiones.

Finalmente, la respuesta es sí, su marca debería estar en esta red social considerando todos los aspectos mencionados anteriormente.

Recuerde que es importante crear una conexión emocional con el cliente, vender experiencias y los vídeos en esta red social permiten ese intercambio de sentimientos.

Redacción de Contenido por: Isabel Uribe 

Leave your thought here