No importa que tan pequeña es, las redes sociales te harán grande

Internet ha posibilitado un sin número de acciones que han permitido agilizar el día a día, mejorar procesos y brindar opciones diferentes a las convencionales, para captar la atención del público que hace uso de esta herramienta para el desarrollo de tareas o la indagación.

redes sociales - artículo

#LasRedesSocialesTeHaránGrande

También se ha convertido en un nuevo escenario para que las empresas capte nuevos clientes a través de las redes sociales, con diferentes estrategias que se han ido consolidando de acuerdo a la experiencia de X o Y marca.

Y es que para estar en una plataforma social como Facebook, Twitter o Instagram, solo hace falta crear el perfil y establecer una campaña de marketing digital que permita que la estadía de la empresa sea un éxito y se logren los objetivos trazados.

Es por ello que se hace importante que las pymes incursionen en la era digital, pues existen razones para que esa experiencia sea rentable ya que quienes hacen uso del internet para la indagación, en su mayoría buscan productos y/o servicios que suplen ciertas necesidades.

Sin dejar de lado que se convierte en otro canal de comunicación a la hora de manifestar inconformidad.

Empecemos por mencionar que dentro de los beneficios que tiene para las Pymes el hacer presencia de marca en alguna red social, es la de menor costo al momento de invertir en publicidad, pues en los canales convencionales el valor es mayor y se dificulta analizar el impacto que se tiene a través de la televisión, por dar un ejemplo.

Otro aspecto que se analiza, es que se disminuye la competencia en el sentido de que tanto para las grandes empresas como para las pequeñas, se establecen las mismas características a la hora de implementar una estrategia de marketing digital.

A lo anterior, se suma la posibilidad de experimentar, pues no se tiene un manual definido que enumere cada paso para el desarrollo de un plan de mercadeo en redes sociales, punto que se puede utilizar a favor convirtiendo la marca en un referente de éxito con la implementación de estrategias novedosas.

Así mismo, se amplia el abanico de lugares donde puede hacer presencia la empresa, ya que las personas revisan sus redes sociales a través del teléfono móvil, el computador o la tablet.

Retomando el beneficio de inversión, este se puede ver reflejado en las métricas que arroja cada plataforma digital al momento de analizar el impacto de la campaña, lineamientos que se definen antes como: la audiencia a la que va dirigido el mensaje, la periodicidad en las publicaciones así como la reacción de la información que se ha compartido.

Ahora bien, para que la captación del cliente sea efectiva hay aspectos como la personalización del mensaje que no puede hacerse a través de canales convencionales o, que se vuelven dispendiosos y poco efectivos.

Esto garantiza un crecimiento para la marca y una recordación de la misma, que el cliente reciba un e-mail con un encabezado así: “Cordial saludo señor X…” es sinónimo de que él importa para la empresa y gracias a él la compañía se encuentra en la cima de una de las mejores.

Se puede continuar enumerando los beneficios que trae consigo la presencia de pymes en las redes sociales, el impacto que tiene en sus finanzas la implementación de un campaña de marketing digital, la confianza que logra en el cliente y el poder tener mayor visibilidad pero, este es el punto de partida donde la empresa inicia con su implementación, empezando por definir en que red social quiere comenzar con su aparición.

Redacción de Contenido por: Isabel Uribe 

Leave your thought here