El marketing digital y sus características

El posicionamiento exitoso de una marca depende de varios factores y uno de ellos, y que quizás es el punto de partida para que su nombre sea recordado por el cliente, es el desarrollo de estrategias de marketing encaminadas a lograr tal fin.

Es claro que el marketing tiene un abanico de posibilidades para hacer efectivo y exitoso cada punto: la publicidad, el precio, el lugar donde se exhiba el producto, etc. En términos generales el marketing tiene características para ser aprovechado de la mejor manera.

Articulo-5--marketing-digital-caracteristicas-callzi

El tener la claridad en como aprovechar cada tipo de marketing y en qué plataforma puede ser más efectivo, se debe a los cambios que se han gestado a partir del uso de la tecnología y de herramientas como la internet, que a su vez son un medio para conocer un poco más al cliente potencial y reforzar la fidelidad del cliente actual.

Es por esta razón que los siguientes párrafos te ayudarán a sacar el mayor provecho del marketing para el posicionamiento de tu marca, usando redes sociales, blogs, webs y más.

Marketing de contenido

Su base es la creación de contenido con la finalidad de ubicar tu marca en los motores de búsqueda a partir del posicionamiento SEO, con la claridad de que este posicionamiento es orgánico, es decir, que la empresa no está invirtiendo aún en el pago de publicidad en la internet. Por lo que este tipo de marketing es esencial al momento del implementar un plan de mercadeo, ya que se refuerza la marca y los clientes potenciales se convierten en clientes actuales.

Inbound marketing

Aquí se utilizan herramientas como los Podcasts o Webinars, así como blogs, vídeos en Youtube o infografías, ya que su finalidad es que el cliente encuentre la marca con un valor agregado, y es información con contenido. Se busca llamar su atención de una manera muy sutil pero efectiva.

Marketing relacional

En este punto el cliente es lo más importante, conocerlo a fondo al punto de suplir sus necesidades más puntuales y satisfacer sus deseos más apremiantes, dejando de lado el producto y factores como el precio, pues en últimas los datos que arroje la indagación del cliente permitirán que se elabore un producto personalizado, fidelizando al cliente creando una relación de beneficio mutuo, por la satisfacción del cliente y por el posicionamiento de marca que se obtiene.

Marketing conversacional

Parte del hecho que el cliente debe hablar de la marca, positivamente, y considerando que hablamos de marketing digital, esas experiencias positivas con la adquisición de un producto/servicio, se espera que el cliente lo haga a través de sus redes sociales, mencionando a la empresa. En este punto el interés de la empresa no está en solo vender, sino en generar experiencias, que son mucho más efectivas en la recordación de marca.

Influencer marketing

Personas afines a la marca garantizan gestión de contenido en gran cantidad, así como un alcance mayor gracias al número significativo con que cuenta en sus redes sociales, sin dejar de lado la influencia que estas personas ejercen en el público al momento de decidir con cuál empresa adquirir un producto/servicio.

Puedes encontrar mucha más información relacionada con los tipos de marketing digital, pero estos cinco se podría categorizar como un punto de partida para quienes no dominan este mundo digital que hoy por hoy ha tomado fuerza.

Redacción de Contenido por: Isabel Uribe 

Leave your thought here