¿Conoce la diferencia entre marketing y publicidad?

Al escuchar estas palabras se hace común que se piense que hacen referencia a un mismo significado, sin embargo, una línea delgada las diferencia porque se debe tener en cuenta que una está inmersa en la otra.

Iniciemos con el marketing el cual tiene el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio, que se logra a través de una serie de actividades establecidas en el plan de marketing, documento que se construye con los resultados de un estudio de mercado.

marketing-y-publicidad

Esta estrategia tiene como base las 4Ps, por su definición en inglés, concepto que fue definido por Jerome McCarthy en 1960 y con el cual se construye un plan de marketing; a continuación se enuncia cada una de ellas.

marketing-y-publicidad-callzi-tabla-1

En consecuencia, el marketing tiene la responsabilidad de captar al consumidor e ir más allá, pues debe establecer una relación sólida de fidelidad del cliente hacía la empresa.

Ahora bien, como se puede observar en el cuadro, la publicidad está inmersa en el marketing, pues hace parte de la promoción del producto y/o servicio, pues su propósito es darle visibilidad y hacer de él un producto exclusivo.

Informar, persuadir y recordar es la base de la publicidad buscando incrementar el consumo al posicionar el producto y/o servicio.

Por lo que se debe tener claridad en la audiencia a la que va dirigido el mensaje inmerso en la publicidad, el medio por el cual se va a dar a conocer y la frecuencia que debe tener el anuncio para captar y fidelizar al cliente.

Es importante saber que existen varios tipos de publicidad que se miden de acuerdo con la efectividad y alcance que tienen, a continuación te damos a conocer seis de ellas y que a su vez son las más comunes.

Articulo-3--marketing-y-publicidad-callzi-tabla-2

#DiferenciasEntreMarketingYPublicidad

Finalmente, más que diferencia entre marketing y publicidad lo que existe entre estos dos conceptos es un objetivo en común: el de posicionar y mantener la marca de una empresa logrando aumentar las ventas.

Redacción de Contenido por: Isabel Uribe 

Leave your thought here